Peligro en la cocina

Muchachino, Sebadog y cuchillos…

Mi primera clase de cocina (sin contar las que me da mi madre)

with 4 comments

Amigos del cuchillo “cebollero”, os cuento mis impresiones de la primera clase que tuvimos el martes pasado en cooking club

  1. Como en cualquier otra materia, en la cocina existen un montón de tecnicismos que habitualmente desconocemos y que está guay saber.
  2. Los tipos de corte más importantes que ya hemos explicado en el otro post (acordaos: juliana, brunoise, vichy, mirepoix, etc.) tienen todos nombres relacionados con cocineros franceses
  3. En mi cocina faltan muchos útiles básicos para cualquier cocinero que se precie. Y los que sí tengo son de dudosa calidad. Esto va a requerir inversión :-)

Ah, y una cosa fundamental, eso que estoy señalando en la foto NO se llama cazo. Se llama cacillo:

caillo de servir

Written by muchachino

10 enero 2010 a 11:04

Publicado en Clases

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Está muy bien eso de aprender a cocinar… Pregunta a tu madre por las gachas y los gazpachos manchegos y este verano nos haces una demo.

    Josema

    10 enero 2010 at 19:34

  2. me gustaría aprender a hacer gachas pero es muy difícil que queden realmente bien. es un arte!

    muchachino

    11 enero 2010 at 9:52

  3. ¿Entonces un cazo es el recipiente que se usa para hervir la leche para el “colacaíto”?

    gorila

    11 enero 2010 at 11:17

  4. efectiviwonder (como diría joseba), cazo es el que se pone al fuego para hervir algo

    muchachino

    11 enero 2010 at 11:50


Responder

